hacer ilustración con texturas en perspectiva

Creado por diegocortesart86 el 30/04/2024 22:30
  • 5 respuestas
  • 215 vistas
diegocortesart86 30/04/2024 22:30

Hola, estoy haciendo una ilustración y quiero hacer los ladrillos de textura en perspectiva pero no me sale bien y ya no se que programa usar si alguien sabe de algún tutorial o cuso que lo explique aquí pongo la ilustración. gracias

ulti 2 ibisoriginal.jpg

Txuripuki 01/05/2024 14:14

Hola! La cosa es que, en este tipo de perspectiva, tienes que usar un único punto de fuga, que es el punto al que se dirigen todas las líneas que van "hacia el fondo de la imagen". Lo intento plasmar en tu dibujo:

Las del suelo van a un punto, las de la pared derecha a otro, las de la pared izquierda a otro, y las del arco... van cada una a un sitio:

cosa.png

Tienes que hacer un único punto de fuga sobre la línea de horizonte (que queda a la altura de los ojos del espectador); sobre ella poner un punto de fuga, y tirar hacia el todas las líneas que van "hacia adentro". Las líneas verticales se quedan verticales siempre:

cosa2.png

Luego ya hay más técnica para hacer las distancias de las líneas verticales hacia adentro, pero para empezar eso sería lo básico.

¡Ahora, que se pronuncien los que saben de dibujo de verdad! :D

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Txuripuki 01/05/2024 14:26

Por cierto, para el arco tendrías que hacer precisamente arcos, dándoles la textura de los ladrillos.

cosa 3.png

Lo dicho, esto sería lo básico y tal y como lo hago yo, que soy autodidacta. Seguro que los que tienen estudios artísticos te saben dar mejores consejos :)

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Rodart 01/05/2024 16:37

En mi caso lo haría a mano (?), pero lo que quiere es que la textura quede en perspectiva con el arco, pues necesitarás hacerlo a travez de la transformación con malla, una herramienta que debería estar en los programas de ilustraciones.

Buenos, tome en cuenta que este garabato es el objeto que quieres transformar.

Captura de pantalla 20240501 121404.png

Lo primero que se debe es ajustarlo por donde quieres poner, para así una mayor comodidad a la hora de ponerlo en arco, para ello debe buscar en edición y usar la tranformación libre o presionando simplemente ctrl + shift + T (ese comando viene predeterminado en casi todos los programas)

Captura de pantalla 20240501 121433.png

Y de ahí ajustarlo hasta que quede en perpectiva, lo mas recomendado es que uses como guia la perspectiva de un punto como lo dejó aca Txuripuki

Captura de pantalla 20240501 121523.png

Ya definido por donde colocar, ahora es el turno de usar trasformación de malla, que para ello tendrás que ir a Edición y Trasformación de Malla

Captura de pantalla 20240501 121551.png

Ahora solo que falta es presionarlo y aparecerá la opción de tranformar, pero con sus puntos correspondido para transformarlo a voluntad. De ahí solo se debe acomodarlo en su arco hasta que quedes conforme (aún tienes que usar de guia la perspectiva de un punto de fuga)

Captura de pantalla 20240501 121710.png

Asi es como se usaría para transformarlo en su arco, por lo menos en clip studio, pero como dije antes, casi todos los programas de ilustración y edición, tendrá esa opción de trasformación de malla.

Ojala hayas servido el tutorial:D

Hago cómics...

ElvisAlczar 01/05/2024 20:37

Gracias por el tutorial, pero yo uso el paint tool sai y no me sale esa opcion :')