Lo que sabe Calipso es que tiene dos opciones: sacrificarse por el bienestar de su reino o hacerle caso a lo que dicta su corazón, que a pesar de nunca haberse enamorado tiene un enorme amor por su tierra.

Con el larguisimo nombre que tiene la princesa, solo se le llama Calipso (o incluso solo Cali)
Una jovial princesa que ama las actividades calmadas y sensibles como leer poesía, el canto, tocar la flauta y escribir en su diario de vida como de practicar actividades como la Capoeira, acampar, exploración, alpinismo o entrenarse en ser bombero voluntaria.
Su vida se siente completa con sus amigos, pasatiempos, deberes y familia, pero ha llegado a la edad en la que debe comprometerse en matrimonio y por algún motivo, la princesa no ha podido enamorarse de nadie.
Esto es un problema, pues ella junto a sus hermanas serán las próximas regentes del reino, el cual debe asumirse en pareja y sus padres la presionan para que elija a un pretendiente, cosa que se vuelve mas difícil al ser la princesa con mas pretendientes, pretendientes que ella ha rechazado uno por uno.
Por algún motivo no ha podido enamorarse de ninguno, cosa que lleva a un ser misterioso aprovecharse de esta situación.

Un misterioso que ser que se manifiesta ante la princesa del reino de Espero, Calipso, para advertirle de un gran peligro que se amenazará próximamente su hogar.
A pesar de sus, aparentemente, buenas intenciones, la princesa sospecha que hay algo siniestro en el.
No se sabe quien es, de donde viene, que quiere o que es siquiera, pero una cosa queda clara y es que esta fuertemente atraido hacia la princesa, cosa que la incomoda. Y le aterra.

Reina actual de la tierra secreta de Espero y madre de la princesa Calipso y sus dos hermanas, Yael y Salomé.
la reina Maria Isabel tiene un gran corazon y siente un gran amor por su pueblo y familia, pero puede llegar a ser terca cuando tiene un objetivo en mente además de ser algo superficial y pendiente de las apariencias, ademas de ser sumamente apegada a las tradiciones y una fiel devota a la diosa matrona del reino, Hmana.
Esto lleva que tenga discusiones con sus hijas menores, Yael y Calipso, lo que también derivará en un enorme riesgo para su hija menor, cuestionándose el impacto que tienen las tradiciones y las apariencias en sus seres queridos.

Diosa creadora de la secreta y mágica tierra de Espero. Con sus poderes elaboró este reino escondido con el fin de que fuese el refugio y hogar de personas huyendo del violento mundo exterior.
Es la madre de 7 semidioses que la ayudan en su labor y cuenta con el apoyo de 5 mártires, que actuarían como sus angeles.
No obstante la aparición de un ser misterioso y siniestro en Espero y su repentina ausencia harán tambalear el paraíso que ha creado.