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Mar 31, 2025
Las divertidas e impredecibles aventuras de Fanny y sus amigos.

Webcomic en cadena en Faneo.

Hilo oficial, para leer las bases, inscribirse y opinar:
https://www.faneo.es/forum/forum/actividades-y-retos-46/topic/webcomic-en-cadena-287/
Licencia
1 Fanny, la calamara celeste

La protagonista. Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. Más poderosa que cualquier arma, y más valiosa que cualquier tesoro pirata.

Fanny es una chica calamar optimista, alegre y aventurera. Disfruta del presente sin acarrear ninguna preocupación. Siempre está lista para jugar, tener divertidas aventuras y conocer nuevos amigos.

Posee bastantes habilidades que la hacen muy poderosa: gran agilidad, escupir tinta y su principal arma, sus cabellos-tentáculos que pueden actuar como extremidades. Llevado por su habilidad de super cerebro, los tentáculos pueden formar “seres” con alguna autonomía. Además, con su super cerebro comprende a las personas al 100%, pudiendo absorber poder, habilidades y conocimientos, pero también particularidades del otro sujeto, a través de un poder conocido como la “fusión de almas” (no es una fusión física). El supercerebro también puede descifrar códigos o comprender situaciones al instante, sorprendiendo a todos cuando pasa, ya que compensa su poder con mala visión, déficit de atención, una gran inocencia e incapacidad para reconocer el peligro.

Hace diez años, cuando niña, despertó en ella un ser conocido como el Caballero de Junini, que asevera ser la verdadera Fanny. Este ser destruyó Walahara y luego, simplemente, dejo de pelear. Quedando Junini sellada dentro de Fanny. Luego se descubriría que Junini es una calamara de la generación anterior, cuya alma vagó hasta que poseyó a Fanny e intentó quedarse con el control del cuerpo. Eventualmente, Fanny y Junini se separarían.

El abuelito, Ana Lucía y Seiri llevan a vivir a Fanny a la isla de Andromeda cuando niña. Luego, por alguna razón, se marcharía por unos años y volvería a inicios del webcomic.

Está en una relación amorosa con FrozenHellXD, con quien recientemente se ha ido a vivir en una cabaña a orillas del mar.

1 FrozenHellXD / Xara Foster

Co-protagonista. Una chica a la que le persigue la desgracia. FrozenHellXD (a menudo abreviado a Frozen) no es su verdadero nombre, sino el que utiliza en su cuenta de usuario para publicar su webcómic “Frozen Hell” (un edgy survival del bueno). Su verdadero nombre es Xara Foster.

Pálida y con apariencia desastrosa, Frozen es temerosa y llorona, su cordura pende de un hilo, por lo que suele retirarse mentalmente a un lugar feliz que incluye mucho chocolate. Cuando la cosa está muy seria, huye, aunque su amistad con Fanny le da fuerzas.

Frozen fue creada como un experimento de Laboratorios Foster, con el único propósito de controlar a Junini, sin especificarse como. Sus creadores son Alex (previa), Calambria y su “madre” Fana Foster. Aunque parezca vivir libre, su vida ha sido controlada y monitoreada de una forma u otra por el laboratorio.

Frozen tiene muchos traumas: Su primer trauma fuerte, e inició de sus problemas mentales, fue cuando presenció a un tiburón mecánico del Tibu-Parque arrancándole el brazo a su amiga Sonya. Todos (menos Fanny) la consideran una inútil, opinión que no evitan vocalizar.

Se sabe que estudio robótica, como una de las mejores estudiantes, y construyó “algo”.

Ya adolescente, Frozen vive en la Posada de la Zorra, propiedad de Ana Lucía, donde debe meses de renta y no tiene ninguna intención de pagar. Buscando referencias para su webcómic, tuvo la genial idea de meterse en una pelea entre Fanny y el Capitán Simon, terminando decapitada. Pero gracias a la maldición del barco pirata Ancla Negra regreso como fantasma, para seguir sufriendo.

Convertida en compañera de cuarto de Fanny, ambas chicas viven muchas aventuras y cultivan su relación. Durante la batalla con Junini, Frozen puede regresar a la vida con un cuerpo de niña, y luego creciendo rápidamente a su edad real.

Está en una relación amorosa con Fanny, con quien recientemente se ha ido a vivir en una cabaña a orillas del mar. Aunque sigue sin pagar la renta que le debe a Ana Lucía.

1 Capitán Simón

Líder de la banda de piratas del barco maldito Ancla Negra. Todo aquel que muera en dicho barco volverá como fantasma.

Busca botín, de cualquier clase, pero en vez de eso encuentra una chica calamara problemática. No obstante, logró ser dueño de todo el trigo de la isla de Andromeda.

Su hermana mayor, Isabella, menoscaba su autoridad y su hijo, John Aliento de Bacalao, lo odia por alguna razón. Es el más racional y prudente de la familia.

Tiene en su poder una espada maldita con la que puede atacar fantasmas y robar la energía vital de quien él quiera. No obstante, perdió su barco y espada a manos de Reina Muerte.

Tras esto, se convirtió en un honrado comerciante de trigo y se casó con Kary, a quien ya conocía de antes.

1 Jefe de la tribu Umuk-Tu

Bajito y pasivo-agresivo, pero usualmente amable y consejero. Conoce mucha de la mitología de la isla y de otros objetos, que menciona cuando es conveniente.

1 Ayayayayyy

Chica de la máscara. Miembro de la tribu Umuk-Tu. Favorita de los fans.

Participó en la misión de rescate de Fanny, secuestrada por los piratas del Ancla Negra, donde conoció a Chibi Carlitos-chan y empezarían una relación amorosa que terminaría en matrimonio.

1 Ana Lucía de la Cruz Sagrada y Campo Divino (La tita)

Casera de FrozenHellXD y Fanny, y tita de esta última (según Fanny). Ha conocido a Fanny desde que era pequeña, de ahí la gran cercanía entre ambas.

Se supone que es la encargada de Fanny en su estadía en la isla, pero es bastante pasiva al respecto y no duda en ponerse física con ella o FrozenHellXD si hacen y/o dicen pavadas. No obstante, es la primera que sale a defenderla (a Frozen no). También suele reclamarle a Frozen la renta atrasada, teniendo que poniéndose física ante las negativas de Frozen de pagar.

Es una zorra espiritual etílica, por lo que se vuelve más fuerte mientras más bebe, razón por la que siempre tiene una botella en mano. De hecho, cuando usa sus poderes gasta alcohol y puede entrar en un coma no etílico si los usa demasiado. Tiene un modo Furra al que entra cuando esta requeté-mamada. Y un modo Diosa Furra al que llega al beber mucho mucho, en el cual, según ella, se hace una con el universo y podría llegar a ser más fuerte que las calamaras, pero lamentablemente este modo fura poco tiempo.

Ana Lucía gusta de ver la telenovela “Bulma, la esclava”, de la cual suele charlar con su gran amiga Seiri, la calamara dorada, de la cual está enamorada pero no tiene el valor de confesárselo, aunque le tira unas cuantas indirectas cada tanto.

1 Fantasma Dañino

Murió en el barco maldito Anclanegra, y desde entonces vaga por la isla. A pesar de su apariencia aterradora, es muy buena onda y organiza mega fiestas épicas.

2 Totem de las dos miradas

Misterioso ser mágico que tiene una panadería en las profundidades de la isla. Sus productos tienen efectos interesantes.

Al final, Frozenfante se lo comió para reducir el tamaño y que sea hogareño.

2 Frozenfante

Cuernofante mascota de Fanny y FrozenHellXD, está última le puso el nombre.

Después de una aventura, su tamaño fue reducido para que sea más manejable, aunque, como efecto secundario, su cara quedó rara y ganó una muletilla.

2 Derpy

Ser de inentendible habla, dudosa procedencia, gran capacidad musical y servil actitud.

Es el ayudante del abuelo de Fanny, quien es el único que puede descifrar su lenguaje, Fanny solo finge que entiende lo que dice.

Siempre será leal a Fanny y sus amigos y no se puede dudar de sus buenas intenciones.

Gusta de ver “Bulma, la esclava”.

2 Abuelo

Se dice por ahí que se llama Dan.

Un pulpo que, de joven, peleó en la gran guerra entre humanos y criaturas, que llevo a una nueva era de paz. Estuvo presente en los eventos de Walahara y se hizo cargo de Fanny después de eso, siempre precavido ante el posible regreso de Junini.

Es el abuelo de Fanny y, aunque muy amable, ya está algo gaga. Al volante es un peligro constante. Siempre estará para ayudar a su nieta cuando se mete en líos.

Su técnica de la “expansión acuosa” le permite aumentar su tamaño utilizando agua. En caso de extrema urgencia, puede cambiar a una forma humana maciza y poderosa, aunque con la misma debilidad del tentáculo maestro.

2 Señor Quimera

Un apacible ser que vio trastornada su tarde por Fanny y sus amigos.

Luego de eso, se quedó a vivir con el Abuelito y Derpy.

2 Velociraptores con tartamudas

Pueblo que habita en las cuevas del subterráneo de una ciudad abandonada y devastada por una gran guerra, no gustan de los extraños, a los cuales engañan con dulces palabras hasta que están en la trampa. Está confirmado que en esas cuevas no hay hombres topos.

Luego de una gran batalla, cayeron bajo el control de Simon.

2 Chibi Carlitos-chan

Un valiente pirata del Anclanegra, que cayó ante un conjuro del Totem de la doble mirada. Ahora vive en su forma chibi y habla en japonés.

Fue capturado por el grupo de rescate de Fanny, para que les diga donde está su escondite. Allí conoció e iniciaría una relación amorosa con Ayayayayyy, con la que eventualmente se casaría.

2 Prisionero Desconocido

Nadie sabe quién, que, como, cuando y donde sobre este prisionero del Totem de la doble mirada.

2 Dolores

Es el resultado de la fusión de almas de Fanny y FrozenHellXD: Tiene el cerebro de Frozen y las habilidades de Fanny.

Con un gran sentido de la justicia, habla en verso y se refiere a sí misma en plural (como LuciferElina XD XD).

Según Alex, está fusión, la más poderosa, es una de las claves para controlar a Junini, pero puede que sea todo verso.

3 Sonya (F)

Una enferma mental peligrosa que está obsesionada con FrozenHellXD y quiere matar a Fanny para quedarse con ella.

Trabaja recabando información, y a veces termina presa por ello.

Cuando niña, perdió el brazo por imprudencia, al meter la extremidad en la boca de un tiburón mecánico averiado, hecho presenciado por FrozenHellXD, que cree que murió al ser devorada entera. Luego de eso, ha intentado durante años vengarse de los tiburones, pagando cada fútil intento con carne y cordura. Esto lo evidencia su brazo derecho es metálico y mal fabricado, pero con cuchilla incorporada.

Siendo más máquina que mujer, puede fusionarse con toda clase de maquinaría disfrazada a su alrededor (incluido Pochi).

Murió a manos de Reina Muerte.

3 Pochi

El pájaro mascota de Sonya. Es extremadamente leal y también tiene aumentos mecánicos.

3 Capitana Isabella

La pirata del tiempo. Hermana mayor de Simon. Es intrépida, malosa y actúa sin medir consecuencias. Su hermano dice que es atolondrada.

Posee el “medallón de la rotación eterna” con la que manipula el tiempo de las personas y objetos, realizando esa acción al impactar los disparos de su pistola. Es incluso capaz de duplicar temporalmente a las personas, cosa que hace con ella misma y los piratas y, siendo atolondrada, la copia termina matando a la verdadera, que vuelve como fantasma.

En realidad, es una madurita desdentada y tuerta, pero esconde este hecho con sus poderes.

Perdió su medallón a manos de Reina Muerte, por lo que decide acoplarse al negocio de panadería de su hermano.

3 Paco (Estandar) (F)

Mascota del Tibu-parque de la isla Andromeda.

Mantiene la seguridad y da generosos descuentos armado con un arcabuz, pero tristemente fue abatido por Isabella.

3 Detectives Saul (él) y Kary (ella)

Los (auto nombrados) mejores detectives de Andromeda, son solo civiles jugando a detectives tras no pertenecer más a la oficina federal.

Siempre tratan de encajar los hechos diciendo desvaríos y barbaridades, que suelen ser más acertadas de lo que se podría pensar.

Kary y Simon tienen un pasado común, y eventualmente terminan contrayendo matrimonio, lo que desarma a la pareja de detectives.

3 John Aliento de Bacalao

Hijo de Simon. Sobrino de Isabella. Secuaz de Richmond.

Un pirata de ego infladísimo, John se cree un facha pero en realidad es un perdedor. De alguna forma, tiene una flota de 100 navíos y logro apoderarse del tentáculo maestro de Reina Muerte, poniéndola bajo sus órdenes.

Tiene una rencilla no especificada contra su padre y tía, por los que los busca para pelear. Durante el altercado, pierde su barco, tripulación y fortuna a manos de Reina Muerte, que terminan en el fondo del mar, por lo que decide unirse a su padre en el negocio del trigo.

Ha dejado la piratería y es ahora un panadero, pero sigue en contacto con Reina Muerte e incluso la calamara lo mandonea como quiere.

3 Reina Muerte, La calamara verde

Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. Su casi secreto nombre es Katherine. Tiene actitud, un gran espíritu competitivo y poca paciencia, es algo gruñona y amargada. Causa miedo en aquellos que no la conocen, y también en los que la conocen. Es capaz de levitar con su tinta, generar fuego a diferentes intensidades (incluso bajo el agua) y, gracias a su super regeneración, puede renacer de sus cenizas más hermosa y poderosa que nunca.

Hace diez años, en Walahara, peleó contra Junini y fue derrotada. Las cicatrices en su rostro es un constante recordatorio de ello, pues no se curaron a pesar de su super regeneración. Por eso busca un gran poder para conseguir venganza contra Junini, golpeándolo hasta quedar satisfecha. Y a toda su lista negra.

De alguna forma, cayó bajo el control de John Aliento de Bacalao, cuando este se adueñó de su tentáculo maestro, pero logro escapar de ello (gracias a algo de manipulación de Reina Muerte y la ineptitud de John). Junto con Alex, calamara rosada y pareja sentimental, juntaron a las calamaras.

Cuando Junini apareció, fue la primera en ir al frente y básicamente fue una de las luchadoras más importantes de la gran batalla, llevando al grupo de la mano hasta el final.

Reina Muerte es dueña de la Isla Dead Queen (Isla de la Reina Muerte), la cual esconde oscuros secretos que ella protege. Se quedó con los tentáculos maestros de Marta y Calambria luego de la batalla con Junini y se las llevó a la Isla para entrenarlas y convertirlas en personas de bien, como ella. Tuvo éxito con Marta y fracasó con Calambria.

Se ha casado con Alex (clon).

3 Merluzo

Pirata del Anclanegra. Versado en mitologías y leyendas del mar.

En realidad, aparece desde el capítulo 1, pero consigue su nombre, características y un ojo en este capítulo. Pero no ha vuelto a aparecer más que en cameos desde entonces.

3 Paco (Jefe)

Duro (o no) Líder de las mascotas de todos los Tibu-parques del mundo. Encabeza la horda en busca de venganza contra Isabella, por el asesinato de Paco (Estandar). Venganza que se completa al devorar entre todos a Isabella (en realidad una copia que está había creado).

Es veterano de la Segunda Guerra Tiburonil y tiene la habilidad secreta “transformación tiburonil nivel 3”, que cambia su diseño, pero se desconocen otras aplicaciones.

Una vez cumplida la misión, se aleja de Andromeda y no se ha vuelto a saber de él.

3 Paca la calamar (Pacalamar), la calamara añil.

Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. También es conocida como Francheska. Es muy infantil, atolondrada y despistada, pero todos parecen querer protegerla de algún modo. Le gusta el rock pesado y la cumbia. Si pudiera, su sueño es crear tibu-parques por todo el mundo (y destruir a los parques rivales). Tiene la habilidad de la super tinta, con la cual da vida a las cosas que dibuja.

Hace 10 años, en Walahara, su curso de iniciación de Paquitos Junior se vio alterado por la destrucción de Junini, lo que casi arruina todo el viaje, según ella. Aunque físicamente salió ilesa, es posible que ese sea el inicio de sus problemas mentales.

Es una de las mascotas de los Tibu-parques y parte de la horda que busca venganza contra Isabella, por el asesinato de Paco (Estandar), cosa que consigue. Tras eso, se dedica a seguir y ayudar a Reina Muerte, primero por miedo y luego por amistad.

En algún momento, perdió su tentáculo maestro por un descuido al recortarse un poco las puntas. Y luego lo arrojó al mar, así sin más. El tentáculo, en manos de Micaela, fue recuperado por Fanny y sus amigas, para luego quedar en manos de Reina Muerte y ser uno de los primeros tentáculos robados por Junini al despertar.

Tras la batalla con Junini, Paca recuperó su tentáculo maestro y volvió a trabajar a los tibu-parques. También ha crecido un poco: su apariencia ha cambiado a una más punk, pintándose el cabello y todo. Pero sigue igual de inestable, gustándole la violencia casual.

4 Jefe Misterioso de Sonya

Trabaja en un periódico y es quien le encargó que investigue sobre las calamaras. Resultó ser Richmond Abernus.

4 Marta, la calamara morada

Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. Es emo, se corta para recordar cosas bonitas y fanática del grupo de rock BTS. Tiene la habilidad super instinto de supervivencia, a tal grado que puede ver el futuro inmediato en que muere.

Hace diez años, en Walahara, perdió el ojo izquierdo como daño colateral del ataque de Junini.

Es amiga de Sonya y estaban trabajando juntas en el caso de las calamaras, pero su tentáculo maestro fue tomado por Reina Muerte, obligándola a seguirla a la reunión. Durante la travesía, Marta conoce y se enamora de FrozenHellXD, llamándola Fantasma-chan. Pero no se sabe cuanto de esto es verdad.

Marta dice querer salvar a la humanidad al no reunirse con las demás calamaras, ya que entonces tendrán que decidir si destruyen a la humanidad o no. Ella está convencida de que las demás votaran por la destrucción. Esto al final era mentira, ya que pretende matar a todos y ser la única persona en un planeta muerto e inerte, para no sufrir más de sus visiones letales que la han dejado trastornada. Intenta eliminar a FrozenHellXD, pero es interrumpida por la llegada de Junini, quien rápidamente toma su tentáculo maestro, eliminándola de la ecuación.

Tras la batalla con Junini, el tentáculo maestro de Marta queda en manos de Reina Muerte, quien la lleva a la Isla Dead Queen a reformarla. Tras unos meses, volvió a ser una chica timida y amable sin malos pensamientos.

4 Micaela Strauss

Es la mayor bióloga marina criminal bajo el océano. Ambiciona tener el poder calamar para conquistar el mundo y poder casarse con su novio delfín. Fuma mucho. Fue presentada en el capítulo 4 como “Persona Misteriosa con el Tentáculo Maestro de Pacalamar” y formalmente en el capítulo 5.

En el pasado, ha trabajado en el laboratorio Foster, donde conoció a su novio: un delfín con el que estaban experimentando. Sus compañeros eran Dana, Kayro, Richmond y Alex (copia).

Micaela es un elemento inestable que tiene lealtad solo para ella misma y su novio. Recurrirá a cualquier cosa para cumplir sus objetivos, pero efectúa sus planes de manera rebuscada. Tras perder el tentáculo maestro de Paca a manos de Fanny, ataca los Laboratorios Foster para apoderarse del tentáculo maestro de la Alex original, con la que puede controlar a todos los clones de la calamara rosada. Tras crear algo de caos, sus planes se ven interrumpidos por la llegada de Junini. En la batalla pierde el tentáculo maestro de Alex y a los clones, exceptuando a Trecita, una clon aún en fase infantil que se la pasa papando moscas.

Eventualmente, Micaela descubre que la isla de Andromeda permite el matrimonio inter especie, por lo que deja su sueño de dominación mundial y se casa con su novio Delfín y adopta a Trecita.

4 Junini, la calamara celeste de la generación anterior

También conocida como El Caballero de Junini. Al presentarse dice ser la verdadera Fanny, y quien pilotea su cuerpo es la parte inútil e innecesaria de ella. De algún modo quedo atrapada en la mente de Fanny. Su aura desprende oscuridad. Se dice que, si llega a liberarse, las consecuencias pueden ser catastróficas.

Cuando Junini era niña, un payaso arruinó su fiesta de cumpleaños. Esto provocó una ira creciente hacía los humanos, especialmente a los payasos. Buscó obtener el poder calamara para destruir todo y reinar en un nuevo mundo, pero fue eliminada al final por Aioras, su amiga de la infancia.

El poder calamara de Junini es el poder de la vida: si tiene un alma, puede construir un cuerpo de la nada con su memoria. Si tiene un cadáver, puede invocar su alma, aunque este a cientos de miles de kilómetros. Es prácticamente inmortal. Utilizando este poder, buscó un nuevo cuerpo apto, hasta que encontró el de Fanny, pero no pudo controlarlo completamente.

Hace diez años, se liberó en la ciudad de Walahara y arrasó con el lugar, marcando a las otras calamaras de una forma u otra. Luego, simplemente se detuvo, suponiéndose alguna lucha interna.

Junini estuvo encerrada hasta que, con la reunión de todas las calamaras, consiguió tomar el cuerpo de Fanny y empezó a devorar los tentáculos maestros de las demás. Durante la batalla, Junini y Fanny fueron separadas, y luego se volvieron a fusionar para poder hablar en igualdad de condiciones y entenderse. Finalmente, Fanny y Aiorias logran convencer a Junini para que abandone sus planes genocidas y que solo eliminase humanos malignos y payasos.

4 Mancha Misteriosa

Está dentro del cerebro de Fanny y vigila las acciones de la misma. Ella lo denomina como “Amigo imaginario” e interactúa con él, incluso a veces parece tomar el control.

Es la consciencia de Kayro hecha tinta, pero, para poder moverse e interactuar con Fanny, debe abandonar su cuerpo, dejándolo desprotegido. La intención de Kayro con esto es, sutilmente, evitar que Fanny se encuentre con otras calamaras y que Junini no despierte.

Tras la batalla con Junini, la mancha apenas se puede materializar como un hilo de tinta y un ojo, en un frasco de conserva (ver Kayro para más detalles).

4 Alex, la calamara rosa

Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. Científica rara y medio loca. Amiga de Reina Muerte. Tiene una hermana mayor misteriosa llamada Kyaramity, que ahora es conocido como Kayro, y un hermano menor adoptado llamado Richmond. Se desplaza utilizando sus tentáculos y su habilidad es la super-luminosidad que, en su forma evolucionada, se convierte en electricidad.

Alex fue una chica feliz, pero hace falleció hace diez años, durante el ataque de Junini en Walahara. Ha sido clonada varias veces por el laboratorio Foster, en un intento de revivirla (y ganar la lealtad de Kayro y Richmond), pero su mente es inestable, por lo que no se puede confiar completamente en lo que diga, y cada tanto se rebela, por lo que la han eliminado varias veces para reemplazarla con otro clon. La actual es la séptima.

Tras escapar de Laboratorios Foster, Alex termina aliándose con Reina Muerte (y teniendo una relación amorosa secreta) y montando su propio laboratorio, donde, entre otras cosas, puede encontrar calamaras.

Tras ayudar a Fanny, Frozen y Ana Lucia a recuperar el tentáculo maestro de Paca, Richmond la hace sufrir un colapso en donde dice muchas cosas de cuestionable veracidad, sumada a la poca que ya tenía. Luego despierta en la batalla contra Junini, donde recupera sus recuerdos faltantes y estabilidad mental devorando a Kayro, destrabando también el arte supremo de la calamara rosada: el constructo de luz sólida.

Luego de eso, Fanny utiliza el poder de la vida de Junini para revivir a la Alex original en base al tentáculo maestro de esta, por lo que ahora hay dos: el clon número 7, que se ha casado con Reina Muerte y es ahora una doñita. Y la original, 10 años más joven y que conserva a Kayro en un frasco de conserva.

5 Delfín, novio de Micaela

Fue uno de los sujetos de prueba del laboratorio Foster. No se saben más detalles, pero se convirtió en el enamorado de Micaela y posteriormente en su esposo y padre de Trecita.

5 Richmond Abernus

Posible vampiro emo o goblin gótico. Miembro de alto cargo en el Laboratorio Foster. Cuando bebe, fue adoptado en la familia de Kayro y Alex, y está enamorado de esta última. Sus sentimientos han cambiado a través de los años, al clonar y desechar varios clones de Alex, y pueden llegar a ser bastante complejos y conflictivos, pero parece que, sobre todo, está enamorado de Alex y se babosea por ella.

Entro a trabajar en el Laboratorio Foster buscando revivir a Alex y curar la condición mental de Lobelia, su madre. Para ese fin, intentó conseguir el poder calamara, pero finalmente Micaela lo encerró y se perdió toda la batalla contra Junini.

Recientemente, se pudo ver que sigue al servicio de Dana Foster.

5 Kayro, el calamar plateado (antes Kyaramity)

Una de las nueve chicas calamara de la leyenda. Hermano mayor de Alex y Richmond. Alto cargo del laboratorio Foster, con el cual colabora con la intención de recuperar a su hermana. Es el jefe de Richmond, y aunque quiera parecer serio y distante con él, en realidad es muy impulsivo y se preocupa. Su poder es el veneno, el cual expulsa en gran cantidad. No puede ser tocado directamente, debido a que es altamente venenoso.

Kayro y su familia tenían una vida feliz y normal hasta que, hace 10 años en Walahara, Junini destrozó completamente su vida. En ese momento era Kyaramity, por lo que los clones de Alex la recuerdan así, y no se saben las circunstancias sobre su cambio a Kayro, excepto que estuvo un gran tiempo inconsciente.

Controla a la Mancha Misteriosa, el amigo imaginario de Fanny que habita en su cabeza, pero para ello debe abandonar su cuerpo. Su plan era manipular a Fanny con palabras, o tomando el control directamente, para impedir que está se reúna con las otras calamaras y Junini pueda llegar a despertar. Lamentablemente fracasa y se ve obligado a actuar directamente.

Pelea contra Junini pero es eliminado por esta cuando se come su tentáculo maestro. Luego de eso, Alex se come su cuerpo para recuperar sus recuerdos. Afortunadamente para Kayro, puede existir como la mancha misteriosa mientras su tentáculo maestro tenga poder, desafortunadamente para Kayro, el poder se acaba y el tentáculo se marchita.

De alguna forma, logran salvar la vida de Kayro poniendo el tentáculo en un frasco de conserva, pudiendo solo interactuar como un hilo de tinta. El frasco está al cuidado de Alex original.

6 Michael Bacalao

Secuaz más poderoso de Richmond Abernus.

Hombre pez necesitado de afecto con un gran control sobre el agua, según él, o un principiante, según su maestra Amaya, quien también lo llama Centollo, lastimando sus sentimientos.

Se convirtió en amigo de Fanny.

6 Amaya

Secuaz más poderosa de Richmond Abernus.

Chica pulpo escalofriante y perturbada. Es la maestra de Michael y quien lleva la voz cantante, aunque queda indefensa cuando este le pone los ojitos. Porta un tridente, pero sus verdaderas capacidades de combate no han sido demostradas.

Se convirtió en amiga de Fanny, pero ha vuelto al servicio de Dana.

6 Calambria, la calamara roja

Una de las nueve calamaras de la leyenda, también conocida como la calamara vampiro. Muy soberbia y mandona, le encanta molestar y quejarse. Es la segunda calamara más fuerte, su poder es la adaptación térmica, pero no parece tener aptitudes para la pelea.

Ha financiado el Laboratorio Foster por una simple razón: está enamorada de Dana, a la que llama FrozenMilf. También mantiene contacto con Lobelia y Kayro por separado, como fuentes de información. Sabe bastante, aunque no lo diga.

Vive en un castillo gris y aterrador donde ve la novela “Bulma, la esclava” tirada en un sillón, con papas fritas y bebida. En esos momentos queda baba y desconectada de todo.

Su tentáculo fue robado durante la batalla con Junini, y terminó en manos de Reina Muerte, quien la llevo a la Isla Dead Queen para reformarla, lo cual fue un completo fracaso: solo se queja y pierde el tiempo, pero al menos no es dañina, solo molesta.

Su castillo está ahora en manos de Dana Foster.

6 Lobelia Abernus

Madre de Richmond Abernus, al cual reta cuando se porta mal.

Hace diez años en Walahara, fue un daño colateral del ataque del Caballero de Junini. Desde entonces ha olvidado pasajes de su vida y empeorando, por lo que Richmond la mantiene cerca.

También mira la novela “Bulma, la esclava”.

6 Dana Foster

“Madre” de FrozenHellXD y Alice.

Doctora licenciada y jefa del Laboratorio Foster. Su palabra favorita para describir a la gente es “inútil”.

Tiene un gran odio hacia las calamaras, pero no duda en conseguir algunas bajo su mando para hacer que se destruyan entre sí. Su plan no solo fracasa, sino que termina perdiendo a sus calamaras y con más calamaras dando vueltas. Y encima Junini y Aioras han destruido casi todas las instalaciones e investigaciones del Laboratorio. Y se acaba la fortuna de Calambria.

Actualmente usa el castillo de Calambria como base de operaciones con lo que queda del Laboratorio Foster: Richmond, Amaya y Alice. Su próximo plan de ataque es despertar a la Emperatriz Cachalote del Mar, y ser discreta hasta entonces ya que tomará tiempo.

7 Seiri Albiore, la calamara dorada

Una de las nueve chicas calamar de la leyenda. Matriarca de la isla de Andromeda y mejor amiga de Ana Lucia. Esta perdidamente enamorada de Fanny, y usa sus portales para observarla sin que Fanny lo sepa. Está esperando a que Fanny cumpla la mayoría de edad para casarse con ella. Su poder es la “volubilidad”, puede cambiar los átomos. Con ello puede disfrazar su aspecto y presencia (por eso Alex no puede encontrarla), o cambiar la proximidad de los átomos, creando portales. O lanzar directamente una ráfaga de energía conocida como “Cometa calamar”. También posee un extenso conocimiento sobre las calamaras de la leyenda.

Seiri es la mayor de las calamaras, se dice que es la calamara más poderosa y fue la única que fue capaz de pelear con el Caballero de Junini hace 10 años, en Walahara. No obstante, no logró derrotarlo, Junini simplemente se detuvo. En ese momento, Seiri descubrió que Junini era Fanny y ha trabajado para impedir que vuelva a aparecer y cómo actuar en caso contrario.

Durante la pelea con Junini, Seiri tomó un rol más pasivo, buscando separar a Fanny de Junini antes de atacar. Una vez conseguido eso, busco exterminar definitivamente a Junini, pero al final respeto la voluntad de Fanny de hacer amiga a la calamara de la generación anterior.

Luego de la batalla con Junini, se quedó con el tentáculo maestro de Alice, pero debido al poder de está ultima, no recuerda de quien es el tentáculo ni porque lo tiene.

Mira la novela “Bulma, la esclava”, ya sea a solas o con Ana Lucía.

7 Alice, la calamara turquesa

Una de las nueve calamaras de la leyenda, con el poder del camuflaje. Es la última calamara en llegar y la nueva “hija” de Dana. Tiene un complejo de inferioridad tremendo, se cree dejada de lado por estar lejos de la realidad y atrapada en su propia mente. Por alguna razón, está en el cuerpo restaurado de FrozenHellXD, un cuerpo destinado para ella, según ella misma.

Su poder calamara hace que la gente se olvide de ella cuando no está activamente llamando la atención, lo cual la enoja y pone histérica, tratando de llamar la atención de todos. Si bien el poder del camuflaje la hace perfecta para ataques sorpresa, es extremadamente débil e incapaz de provocar daño alguno.

Tras la batalla con Junini, Alice quedó sin su tentáculo maestro, en manos de Seiri, y volvió con su madre, la cual la faja por inútil. También ha cambiado su cabello a uno completamente turquesa y maquillado para quitarse las ojeras, en un intento de diferenciarse de Frozen.

8 Aioras, la calamara naranja de la generación anterior

Calamara de la anterior generación. Es gentil y una amante de la paz. Por alguna razón, puede controlar a su amiga de la infancia Junini solo con su sonrisa.

Fue la ganadora del poder calamara durante el encuentro de la anterior generación de calamaras, debiendo acabar con la vida de Junini para eso, pero deseando que vuelva a nacer en un mundo lleno de luz y que solo la paz guie sus pasos. Luego, se dedicó a hacer ese mundo una realidad, dedicando sus esfuerzos a la reconstrucción y a predicar la paz y el amor entre todos los seres. En base a rumores, fue condenada a la hoguera por sus molestias. Ni siquiera se resistió. Así inicio la gran guerra entre humanos y criaturas. La cruel guerra llevó a una nueva apreciación de la paz y nació una nueva era de armonía.

Tras la muerte, el alma de Aioras siguió a Junini e impidió que esta se adueñase por completo del cuerpo de Fanny, pero su alma quedó confinada en lo más profundo de Fanny, incapaz de actuar o comunicarse. Tras fusionarse de nuevo, Fanny y Junini entendieron esto y Junini utilizó su poder de la vida para revivir a Aioras.

Aioras y Junini iniciaron un viaje para apreciar el mundo de paz que tanto querían, eliminando personas malvadas y payasos en pos de preservarlo.