http://elrefugiowebcomic.tk
Pero no me hará mal tenerlo en más sitios para que más gente lo pueda conocer.
La historia transcurre en un Refugio para gente con poderes que han huido de la sociedad. Los más jovenes, van a clase y allí aprenderán a pulir sus poderes como parte de su educación.
Ah, aquí está el opening, una pequeña broma que hice para el día de los santos inocentes:
https://www.youtube.com/watch?v=B-KrL5Q0URo

Es la profesora de la clase del Refugio. Su poder está basado en la magia libra de Final Fantasy con la que poder examinar los datos de los monstruos y básicamente por eso es profesora. Usa su poder para ver el poder de sus alumnos, ver sus puntos fuertes, los débiles y por ello llega a ser una gran instructora... sin embargo su temperamento y ser mas vaga que la chaqueta de un guardia además de querer ser el centro de la película la llevan por el mal camino. Sin embargo, ha sido el personaje con el que empecé a hacer esta historia (originalmente eran unas tiras cómicas sin gracia con ella de protagonista y a la larga le tengo mas). También se ha llegado a verla usar algún tipo de poder con sus ojos, como el que usó para retener a Mika en el mundo de los vivos cuando era un espíritu invisible... ¿algún día la veremos pelear y mostrarnos su verdadero poder?

Es el delegado de la clase votado por mayoría, a pesar de que sea un puesto muy disputado a medida que avanza la serie. Guit es de los más inteligentes de clase, destacando en habilidades artísticas. Sus poderes le llevan a manipular plastilina a la que le puede dar diferentes usos según su color. La mas común que le hemos visto usar es la roja para disparar pequeñas municiones explosivas o la morada con la que crear una especie de manta que puede usar tanto como de barrera como de red atrapadora. Sobre su origen, se conoce que su madre, Bandoline quien trabajó como criada en el Castillo hace 17 años y mantuvo relaciones con el Rey Strato Caster... ¿Quizás sea su padre biológico?

Es una chica bastante solitaria y despegada. Su poder de sombras, le hace tener a su sombra Amane siempre cerca con la que conversa y parece que mantiene una amistad para toda la vida. Sin embargo, eso era hasta que Zen llegase al Refugio. Parece estar interesada en Zen cuyo poder tiene una luz que le hace sentir mas poderosa... y no es para menos, pues mientras mas fuerte sea la luz, más grande será la sombra. Uy. Esto era de Kingdom Hearts. Bueno, la cosa es que Umbra te odia, pero desde entonces parece ser una persona mas abierta al resto de la clase. Sea como sea, está rotisima, así que no la cabrees.

Zen fue realmente el primer personaje del Refugio. Originalmente pertenecía a otra historia donde tenía poderes de agua, pero decidí darle un pequeño cambio. Luego empecé con el Refugio en versión escrita donde era el protagonista principal empezando la historia con su llegada al Refugio y siendo el eje principal de toda trama, con su historia de haber despertado su poder en un centro comercial y haber causado un pequeño desastre del que ha tenido que huir. Todo eso en realidad se mantiene, pero ha pasado a un segundo lugar teniendo mas protagonismo su romance con Umbra que no termina de avanzar.

Es uno de esos personajes que en un principio hice como parte del decorado en la versión novela. Mi intención es que fuese la típica pija presumida y prepotente que mirase a todos por encima y fuera a lo suyo. Sin embargo una vez que me decidí a dibujar en cómic, resultó ser un personaje que ha medida que lo fuí conociendo me di cuenta lo divertido que es escribir sus escenas su caracter. Al final resulta ser una zorra (en el sentido de astucia) y además que haga amistad con Xanadria es un combo doble.

Es la tercera princesa del país de Bastos. Ha venido a través de unos portales mágicos para buscar un principe con el que casarse y obtener un ejercito para salvar a su pueblo del reino de Spadas. Desciende de una generación de elfos del desierto que evolucionaron a través de que un dragón destruyera el bosque donde vivían originalmente. En su frente porta un fruto del Ten'oio, del que obtiene su poder. Puede transformar su cuerpo en polvo explosivo, tan explosivo como ella. También carece de sentimientos, o eso cree, ya que de pequeña la educaron para no tenerlos, ya que es una princesa y así evita que la mala gente se intente aprovechar de ella. Personalmente como su autor me encanta escribir sus escenas, es brutisima y nunca se se por donde va a salir.

Cuando lo cree, tuve clara la idea de que él, Guit y Drum formasen un trio de colegas macarrillas. Pero luego vi que eran muy buena gente en cuanto me puse a pensar la vida de cada uno. El flashback de Bass aún no ha llegado, pero estará cerca de verse cerca del capítulo nº 100. Es bastante como un tigre, suele estar tranquilo pero es bastante agresivo si tiene que sacar los dientes. También es un romántico, por lo que es capaz de hacer un montón de cosas por amor... ¡Si fracasa no será porque no lo intentó todo!

Drum es un personaje muy dificil pero muy entretenido de hacer. Ya que es mudo, la mayoría de sus escenas requiere que su comunicación esté representada por gestos, expresiones o señas y es bastante complicado de hacer. Es como jugar a la mímica pero con el plus de que solo puedes hacerlo con una viñeta. Muchas veces he mirado a ver como se diría algo en lengua de signos para dibujarle... pero aún así, es un personaje bastante adorable.

Mika es un personaje que murió hace diez años y ha vuelto como fantasma en la noche de Walpurgis (mas información en el capítulo 2). Ya había estado en el Refugio mucho antes donde murió (más información en el capítulo 13). Es un personaje que le gusta mucho divertirse y reirse. Su infancia aunque no la recuerde no era una alegría constante, por lo que ha adoptado la risa como mecanismo de defensa. Ella se suele pasar siempre bien y es un personaje divertirdisimo, aunque al mismo tiempo siempre muestra mucho coraje y valor si la situación lo requiere.

Gypsy y su hermano los creé pensando que sería divertido que hubiese dos hermanos. Por lo que sus poderes también quise que fuesen parecidos, de ahí que los dos sean animales herviboros. Pero a medida que iba haciendo capítulos vi como cada uno tenía que crecer por su lado. Creo que ella es un personaje muy sociable y enérgica, que se le da cualquier deporte y tiene la fuerza (como no podía ser de otra manera) de un caballo. Haberle puesto el pelo verde es una cosa que no me convencía al principio, ya que como caballo lo lógico es que también fuera verde, pero con el tiempo me he acostumbrado bastante a cuando la dibujo en forma centauro y es un caballo verde.

El hermano de Gypsy es demasiado sobreprotector con su hermana. Y originalmente carecía de poderes, ya que los suyos son artificiales, pero el mismo pidió tener poderes para poder estar con su hermana. Así que se le hizo un chanchullo... y ha salido una especie de acosador de hermana que siempre tiene un ojo en ella. Por otro lado, a diferencia de su hermana, es bastante solitario y a su bola, aunque si que tiene las mismas capacidades deportivas que su hermana, salvo que el trabajo en equipo no es lo suyo para nada.

El pequeño de la clase. Lleva en el Refugio desde que tiene recuerdos, ya que fue criado por la gente del lugar. Su poder de cambiar de ropa es bastante solicitada por algunos inquilinos, sin embargo, la ropa que él crea no suele resistir mucho, por lo que muchos acaban comprando su propia ropa.
En clase, Tailor se siente algo intimidado ya que el resto siempre están alborotando y peleando entre ellos, pero eso no significa que él sea débil. ¡También ha aprendido artes marciales gracias a los inquilinos que conviven en el Refugio!

Este es un personaje bastante friki que se pasa el día jugando a videojuegos, dado su poder implica poder manipularlos. En su día me pareció original y divertido, pero es un campo que se me queda enorme de lo inmenso que puede ser y que no para de crecer, aunque yo sea bastante polla vieja en estas cosas. Güein es bastante inteligente en sí, así que miedo me da lo que podrá hacer cuando evolucione un poco. En compensación, tiene una mala suerte tremenda, así que mejor que no se confíe, que también peca bastante de tener algo de ego.

Al principio iba a ser una tsundere de libro, pero acabé cambiándola. Al final ha evolucionado como cotilla de la clase, a pesar de pecar de una inocencia muy pura para temas adultos, lo cual hace que sea muy adorable de tratar. Lleva desde muy pequeña dentro del Refugio, y no recuerda apenas nada de antes, ya que May cuando llegó ella apenas era un bebé. Cuando su madre no está, solía dejarla a cargo de Pol, el cual tiene una relación amor-odio con ella.

En un principio solo iba a tener el poder de clonar cosas, pero a un nivel exagerado pudiendo servir como fuente de recursos inagotable. Y al limitarlo se me quedaba muy poca cosa. Por lo que le acabé añadiendo que pueda crear clones de si misma, de forma limitada (que a su vez pueden clonar pequeñas cosas). También pensé que le quedaba bien ser muy tímida, por lo que se me ocurrió que su cuerpo original no salga nunca mientras que la que solemos ver normalmente es uno de sus clones, dando la posibilidad de morir en cada capítulo como Kenny en South Park.

Y aquí va el trol de la clase, ya que su nombre proviene de la palabra arlequín. Este es otro personaje que giré muchísimo. En un origen iba a ser una especie de villano que había tenido un sueño abstracto en el que aparecía un nuevo alumno al que asumía que era un villano y se obsesionaba al punto de convertirse él en ese mismo villano. Pero vaya, que le cambié bastante y ahora es el graciosete que está picando a la profesora y viceversa.

No podía faltar un personaje con cambio de género y... ¡que puede cambiar de género a los demás! El mayor problema que tiene es que no controla bien su poder y su poder se activa automaticamente al tacto, llegando a cambiar de género por accidente a casi cualquiera (si, se que de esto tenéis ganas) o a si misma y por ello se cansa facilmente. De ahí a sus ojeras y que siempre esté durmiendo. En forma masculina, gran parte de sus gustos varian y viceversa, por lo que tiene una especie de relación extraña consigo misma.

Collie es un personaje que me encantó desde su primera aparición. Y lo peor de todo... no era nadie. La dibujé como simple extra que no iba a tener nada de relevancia y ha acabado convirtiéndose en uno de mis personajes favoritos a la hora de escribir y dibujar el Refugio. Yo creo que me gusta mas hacer personajes idiotas como ella porque no tengo que pensar. Con los listos tengo que pensar como pensarían ellos y lleva más trabajo.

Siempre quise a un super héroe y no me costó mucho pensarlo, a pesar de que su nombre de superheroe sea Kaiman su poder es un cocodrilo. La verdad que tampoco tenía claro que fuera a incorporarse a la clase, pero a medida que fui viendo como era, me di cuenta de que encajaría perfectamente y era un elemento que faltaba. Un luchador por la justicia, para salvar al indefensa y luchar contra el poder. Y además un mojabragas (¿se dice mojabragas cuando es un tio?) por cualquier chica que ve. Además de su pasado que... bueno. Ya lo leeréis.