
Alma es una chica escéptica y bastante racional, lo cual no obsta para que sea amiga de Adán desde el instituto, aunque tras el viaje por el Mediterráneo se han distanciado un poco. Ahora por fin tiene trabajo en "La Contracrónica", periódico que le encarga un reportaje sobre el último suceso de Zarzamorilla.

Adán vive muy desahogadamente gracias al Euromillón que ganó en su día. Es propenso a creer en todo tipo de conspiraciones y sucesos fantásticos o misteriosos, si bien ha tenido una "crisis de fe" tras su viaje por el Mediterráneo. Esto le ha llevado a hacer un curso por internet de investigador paranormal y a poner sus conocimientos en práctica investigando los sucesos de Zarzamorilla.

Próspero es el mayordomo de Adán. Próspero le soluciona a Adán todos los asuntos cotidianos y prácticos, para los cuales Adán es bastante torpe, y a cambio vive como un rey sirviéndose, en ocasiones, de los bienes de Adán como si fueran suyos. Tras esa apariencia de mayordomo impecable se esconde un vividor muy astuto.

Crédulo, siempre entusiasta y de buen corazón. Conoció a Alma y Adán en el viaje por el Mediterráneo y, casualidades de la vida, vuelven a encontrarse en Zarzamorilla porque es el pueblo de Saúl. Es ya un paisano hecho y derecho pero su madre sigue tratándole como a un bebé.

Es, junto con su esposa Dora, dueño del negocio de fábrica de quesos, restaurante y casas rurales que es el motor económico del pueblo. Le preocupa mucho que las cosas que ocurran en el pueblo le den mala prensa y el negocio decaiga.

En el pueblo la llaman Dora, sin más. Esposa de Celso y copropietaria del negocio de quesos, restaurante y casas rurales. Es una mujer muy trabajadora y con visión de negocio. Aunque su marido también está muy comprometido con la empresa, es indudable que ella es el corazón de la misma.

Hijo de Celso y Dora. Es un chico cumplidor y responsable que trabaja en el negocio familiar. Sus padres lo adoran. Sin embargo parece que hay cierto choque generacional y él tiene un punto de vista sobre las cosas que no necesariamente coincide con el de sus padres.

Madre de Celso. Viuda desde hace ya años. Es una mujer muy apegada a la tierra que mira con malos ojos el desarrollo industrial del pueblo que llevan a cabo su hijo y su nuera. Tiene muy buena relacion con su nieto y con Chusín, quien la ayuda con el huerto.

Cura comarcal. Muy tradicional pero también aficionado al vino, y no hablo del de consagrar. Se lleva bien con el marqués y con Esteban, que le hace las veces de monaguillo.

XIII Marqués de Zarzamorilla. Hombre taciturno y solitario, vive del pasado y se refugia en la antigua grandeza de su casa y sus antepasados. En el pasado las gentes del pueblo trabajaban para sus antecesores, si bien esto ya no ocurre y no tiene ninguna autoridad práctica. No obstante en el pueblo sigue siendo una figura respetada.

Es increíblemente fuerte. Habla bastante poco y en general se asume que no tiene todos los patitos en fila. Sabemos que se lleva muy bien con Felisa, a la que ayuda en el huerto. Tiene cierta fijación con las chicas guapas.

Madre de Saúl. Es una señora simpática, parlanchina y muy hospitalaria. Sigue tratando a su hijo como si fuera un bebé.

Gutiérrez es teniente de la Guardia Civil. A estas alturas ha visto ya de todo lo que le lleva a veces a ser algo escéptico, pero se le adivina buen fondo. Es aficionado a los buenos quesos que se fabrican en Zarzamorilla.