Si quieres sube tus garabatos o bocetos aquí

Creado por G-SUS el 14/09/2021 08:24
  • 50 respuestas
  • 14015 vistas
G-SUS 14/09/2021 08:24

Mondez (13/09/2021 17:01) dijo:

Hadoque (13/09/2021 09:40) dijo:

Mondez (13/09/2021 02:10) dijo:

Aquí dejo unos dibujos que hecho como práctica para mi cómic.

IMG_20210912_223824.jpg

_20210912_223926.JPG

Estoy bastante conforme aunque creo que debería seguir dibujando otros animales. No sé como estarán ustedes pero yo siento que dibujar personas es cada vez más fácil, así que me parece buena idea practicar con algo "distinto". Por cierto, ahora que lo pienso ¿ustedes dibujan animales por gusto o para perfeccionarse? ¿Es más difícil que dibujar humanos? ¿Sus procesos al momento de dibujar animales es distinto que sus procesos para dibujar personas? A ver si sale alguna respuesta interesante de esto 🤔.

A mí me parece más o menos igual de difícil, aunque creo que la mayoría estamos más acostumbrados a dibujar personas.

Muy bonitos tus rinocerontes, además me has tocado la fibra porque es mi animal favorito, casi diría que hasta mi animal totem.

Bueno, junto a los gatos, pero los gatos ya van aparte. :D

Para ser sincero, en mi búsqueda por referencias encontré mucha información útil e interesante, además de imágenes un tanto tristes, como rinocerontes a los que les habían arrancado los cuernos. Así que si son sensibles a este tipo de cosas, les recomiendo tener pañuelos a mano antes de buscar animales en peligro de extinción.

Más allá de eso, gracias por compartir :)

En mi cómic actual he sacado caballos y ha sido un auténtico infierno... Nunca más animales, a partir de ahora, me voy a limitar a personas, monstruos y alienígenas.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Mondez 14/09/2021 11:58

Siempre y cuando no le crezca una cabeza de caballo a nadie... jaja. Siempre he sentido que la cabeza de los caballos es rara para dibujar.

LanH 24/09/2021 09:07

Por primera vez me da penita tirar un dibujo a la basura, así que lo subo aquí y lo tiro a la basura con gusto.

Avaricia.jpg

No lo continuo porque aún no entiendo muy bien como meter las luces a un material metalico como es el oro y además quería hacer que el oro se vea fundido y no me convence mucho lo que me ha quedau la verdah.

El dibujo se llamaba 'Avaricia' e iba a ir acompañado de una frase como que 'Dios me castigó con mi avaricia en el rostro' o algo parecido, que tampoco me convence la frase jajjajajaj

lorezaharra 11/08/2024 19:23

8.jpg

bocetos para snap.jpg

Estos bocetos y la página del cómic son de PERDIDOS EN LA FRANJA DE GAZA Espero que os guste

lorezaharra

Hludowig 15/09/2024 06:22

Unos bocetos recientes a ordenador que no tienen ningún sentido.

PáginaBocetos.jpg

Mi primera animación, que parece datar del 7 de enero de 2019

PrimeraAnim.gif

Nota: para que el gif funcione he tenido que pasar de (enlace.normal.gif) a (enlace.gif)

Y, en exclusiva, algunos de los primeros diseños que hice para Carat eni inda cingen Galatia, "amor en la guerra de las galias" en castellano.

Verán que comparo constantemente la altura de los personajes con una referencia que es su "altura en cabezas".

Se supone que los niños, en proporción, tienen una altura aproximada de unas 5.5-6 cabezas, los adolescentes de 7 y los adultos de 7.5-8.

También observarán algunas anotaciones muy fáciles de entender que acompañan a las imágenes. Bueno... reconozco que algunas no se entienden mucho.

Blatomaga

BlatomagaLigero.JPG

Cara (pronunciado "Karra")

CaraLigero.JPG

Vellibia (madre de Blatomaga)

MadreBlatomaga1Ligero.JPG

MadreBlatomaga2Ligero.JPG

MadreBlatomaga6Ligero.JPG

ModeloFemeninoAdultoLigero.JPG

La figura de este personaje la construí en su momento con la ayuda de este vídeo sobre anatomía, para quien le interese.

Figure Drawing Fundamentals - Lesson #1 The Process

Andecamulos (padre de Blatomaga)

PadreBlatomaga1Ligero.JPG

PadreBlatomaga2Ligero.JPG

PadreBlatomaga3Ligero.JPG

Isarnognatus (padre de Tarvorix)

PadreTarvorixLigero.JPG

Segomaros

SegomarosLigero.JPG

Tarvorix (pronunciado "Tarvorrix")

TarvorixLigero.JPG

Bita

JovenDruida1Ligero.JPG

JovenDruida2Ligero.JPG

Editado por:  Hludowig el 15/09/2024 07:04
Oreliane 15/09/2024 09:54

Por fin un sitio donde subir la mayoría de mis dibujos 😀 (que, casualmente se quedan en esbozos 😭)

storm_hits.jpg

Este es uno de los esbozos de Prelude que nunca vió la luz (está en el cajoncito de quizás algún día lo paso a limpio)

Y hay gente que se lo ha leído entero y me ha exigido ver más a Lars, así que aquí os dejo un boceto de él post time skip:

lars.jpg

(Also es la cubierta de mi sketchbook que llevo para vender en los eventos porque me gusta mucho este boceto, me gustaría pasarlo a limpio algún día...)

Y si no habéis leído aún Prelude, os comento que está acabado y sólo tiene 30pgs, se lee en un suspiro (y me gusta saber qué os ha parecido).

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

banner_faneo_oh_2024pequeña.jpg

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

SGallardo 15/09/2024 09:55

Hludowig (15/09/2024 06:22) dijo:

Cosas

¡Las proporciones son para débiles y griegos! Nah, me ha resultado curioso ver como alguien sigue usando proporciones corporales basandose en la cabeza. El tema de las proporciones y la anatomía siempre depende del estilo y resultado que quieras conseguir, a mi los dibujos en los que se intente forzar una anatomia y proporciones como si fuesen maniquíes siempre me han resultado estáticos, pero es una base cojonuda para trabajar, sobre todo una vez que empiezas a experimentar con la dinámica y las deformaciones

Editado por:  SGallardo el 15/09/2024 09:57
Hludowig 15/09/2024 12:34

SGallardo (15/09/2024 09:55) dijo:

Hludowig (15/09/2024 06:22) dijo:

Cosas

¡Las proporciones son para débiles y griegos! Nah, me ha resultado curioso ver como alguien sigue usando proporciones corporales basandose en la cabeza. El tema de las proporciones y la anatomía siempre depende del estilo y resultado que quieras conseguir, a mi los dibujos en los que se intente forzar una anatomia y proporciones como si fuesen maniquíes siempre me han resultado estáticos, pero es una base cojonuda para trabajar, sobre todo una vez que empiezas a experimentar con la dinámica y las deformaciones

¡Están locos estos griegos! ¡Cómo los romanos!

Totalmente de acuerdo, las proporciones de la cara, por ejemplo, pueden variar una barbaridad entre estilos.

Yo aprendí a dibujar con un estilo más tradicional y tenemos, por ejemplo, a este personaje para una parodia de pasapalabra que nunca completé.

PresentadorDiseñoTest.jpg

Después, cuando me propongo emular un estilo más oriental, más manga, pasa lo siguiente.

RostrosPerfil1.jpg

RostrosPerfil2.jpg

LoFiBeautyPerfilTest.jpg

Algo hay en esa nariz puntiaguda y mandíbula prominente que siempre me cuesta dibujarla. También se ve claramente que las proporciones de la cara para cada estilo son diferentes.

Helencita38 08/11/2024 23:21

Soy nueva en esto y la verdad es que estoy sufriendo ☹️

Malw_Dark 11/11/2024 06:48

Helencita38 (08/11/2024 23:21) dijo:

Soy nueva en esto y la verdad es que estoy sufriendo ☹️

Como todos xD

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics: