El regalo
El regalo
Pensamientos MeIndico 2023
Publicado el 5/4/2023, 15:05 por DokiBreak
¡Hola, hola!

¿Qué tal todos? Antes de nada sé que voy súper tarde, pero mil gracias por todos los faneos del cómic, así como las reseñas y comentarios; se os quiere mucho, gente. Casi no me he pronunciado en este MeIndico y, bueno, usando esta imagen que le regalé a Loperos para celebrar que lo acabamos, vengo a contaros un poco como fue esta experiencia y como surgió la idea para "El regalo".

Este MeIndico ha sido muy nuevo para mí. Aunque siempre he escrito mis propias historias o trabajado bajo el guion de alguien, jamás había escrito un guion para otra persona. Además, para más inri, elegimos terror, un género del que no había escrito nada y que quizás quedaba un desastre. Poco a poco, terminé de perfilar la historia y añadir detalles, aunque no hubiera sido tan espectacular si no llega a ser por el trabajazo de Loperos en las páginas (las llenaba de detallitos, ¿los habéis visto?) y captaba genial como representar las escenas para trasmitir lo que pedía el guion. Nunca pensé que me lo pasaría tan bien en la espera, día a día, de la siguiente página para ver como quedaba al final y, así, ver su visión de la misma.

Ahora, ¿os cuento cómo surgió "El regalo"? Os recomiendo leer la historia antes de seguir, porque hay SPOILER.

"El regalo" nace como una chica peliblanca llamada "Gift" en 2011, de hecho ha sido su título hasta este año, me gustaba más como quedaba en español y, de hecho, así denominé a la chica peliblanca que todos conocemos en el guion, no tenía nombre así que Gift venía al pelo. Si os digo que en un principio iba a ser una chica que regalaba dones y era súper bonita, ¿me creéis?
Solo tenía eso y mucho más adelante recuperé al personaje para hacer un oneshot de 4 páginas (por un concurso en el que no participé) de terror junto con otra historia de fantasía de una aventurera que fue princesa, quizás hasta os suena xDD
En el oneshot, no salían nunca de la primera sala, todo era rápido y no había tanto juego como en el resultado final. La escena acababa cuando la protagonista buscaba su móvil y el ser se la comía. Para alargarla y que no fuera tediosa, la idee como si fuera una campaña de rol, de verdad, lo juro. Pensé en Rose como una jugadora y como la engañaría hasta el final, que pistas falsas le daría y como, a su vez, haría que el lector las cogiera como propias. ¿Logré engañaros un poquito? :D

Me estoy enrollando como una persiana, así que por último, mil gracias por haberle dado una oportunidad a nuestras niñas y acompañarlas durante su aventura. ¡Nos leemos en otras historias!
Comments (0)