¡Faneo, me voy a por tabaco!
Publicado el 27/1/2025, 17:49 por Woltz
¡Hola a todos!

Este es un mensaje que quería escribir desde hace tiempo. Me dirijo principalmente a mis seguidores, pero también a quien lo quiera leer. Me voy de faneo definitivamente. Aunque ya llevaba bastante sin subir nada, creo que es el momento de cerrar esta etapa antes de que me confundan con una cuenta fantasma o un bot ruso.

No voy a mentir: mi comportamiento en la comunidad en este último par de años no ha sido el mejor. No me gustaba la dirección que estaba tomando Faneo, y en lugar de simplemente irme como una persona normal, me junté con gente con la que sólo compartía desagrado. No sé, pensé que lograríamos algún cambio en la plataforma. Pero era como hacer una banda de rock sin saber tocar: ruido había, pero satisfacción cero.

A pesar de todo, Faneo en su día fue importante para mí. Me fue bien aquí, tuve seguidores y eché buenos ratos. En su día quise que Faneo fuera mi "casa dibujística". Pero con el tiempo dejé de sentirlo como un espacio para mis cómics. Quizás es cosa mía, quizás simplemente no encajo. La comunidad cambió o fui yo. Intenté darle una oportunidad organizando el Frankencómic, pero noté algo extraño en el ambiente... será que activé el modo difícil sin querer.

No espero que nadie me perdone por lo que hice o dije, ni que esto cambie nada. Lo que se rompe ya no se puede reparar, y sé que he sido poco prudente en muchas cosas. Pero al menos quiero cerrar este capítulo de la manera más honesta posible. Sí, sé que esto generará comentarios, capturas y risas en algunos rincones. Francamente, me da igual. La vida es complicada y hay cosas más importantes en las que enfocarse (como dormir 8 horas o entender qué demonios está pasando en X hoy). Para qué me voy a complicar con estos temas, tal y como está el patio.

Bueno, no quiero alargarme más ni dramatizar. Sólo quiero agradecer a quienes me siguieron y leyeron mi trabajo. Y a los que seguía, os seguía porque realmente me gustaban vuestros cómics, no por compromiso ni por peloteo. Lo juro por la tinta sagrada de mi tableta gráfica.

Así que nada, hasta aquí llego. Incluso tuve la decencia de hacer un dibujo nuevo para la ocasión, je je. Gracias por todo y suerte con vuestros proyectos. Quizás nos volvamos a cruzar en algún otro rincón de internet.
Comments (0)